Nunca culpes a nadie
Emociones, Mujer

Nunca culpes a nadie en tu vida, cada persona llega con un propósito

No, nunca culpes a nadie en tu vida. Es cierto que las personas y las situaciones inesperadas pueden afectar en gran medida el curso de nuestras vidas, pero no puedes culpar o señalar a nadie por tus desventuras. Sucede que cada uno de nosotros es responsable por las acciones que toma y las que permitimos que tomen sobre nosotros.

Hay excepciones, por supuesto, pero cuando me refiero a no culpar a nadie hablo sobre la cotidianidad de la vida; las elecciones y las decisiones que tomamos respecto a las personas y a nosotros mismos.

Nunca culpes a nadie en tu vida y recuerda siempre esto:

Las buenas personas que llegan a ti te brindan felicidad, te sacan sonrisas y pueden convertirse en buenas amistades, de esas que te escuchan y jamás te juzgan. Mientras que las malas personas te ofrecen experiencia.

Sé que nadie espera tener malos momentos en la vida, pero es inevitable; estar cubiertos por una estela de solo alegría nos aleja de la sabiduría. Los errores son necesarios para aprender cómo no se hacen las cosas. Las equivocaciones son esenciales para ganar experiencia.

También llegan las peores personas a tu vida, esas que están muy por encima de las malas, y quienes te dejan lecciones.

Sí, todos queremos evitar un corazón roto, pero si no abrimos nuestro corazón a las oportunidades, no podemos llegar a las personas correctas ni a la felicidad. Incluso cuando eliges ser feliz por ti misma, esa elección también viene de la experiencia. Cuando aprendes una lección de vida a causa de alguien que te hizo daño y que te enseñó a ver lo que no quieres para tu vida, sin duda, empiezas a valorarte más.

Comienzas a conocerte mejor, logras apreciar tus colores, tus gustos, tus límites. Y conocerte mejor te brinda mayor seguridad sobre lo que quieres o no quieres en tu vida.

Culpar a otros te aleja del crecimiento personal

No culpes a nadie, puedes poner barreras de protección, pero de cada persona que se atraviesa en tu camino debes sacar un aprendizaje; o bien te acompaña y hace que el viaje sea más placentero o su aparición es efímera, pero te hace caminar con más decisión.

Y es que no todas son tan malas, también llegas las mejores personas, esas que te dejan los mejores y más hermosos recuerdos. Cada lección, cada dificultad, cada experiencia buena o mala, te llevan a una sola dirección; no se trata de un destino escrito, se trata de tu trayectoria como persona independiente, capaz o incapaz, que ha tomado giros o rectas de acuerdo a cada decisión y a cada lección aprendida.

Los errores están para cometerlos, las lágrimas están para hacerlas salir de tus ojos cuando haga falta, las emociones están para hacerte sentir y las personas están para hacerte feliz o hacerte más sabia.

Culpar a los demás por tus malas decisiones quizá te haga sentir un poco mejor porque te libera de una presión emocional; sin embargo, hay más ganancia en aceptar que esas personas no son culpables sino que simplemente estuvieron allí para mostrarte los errores que estabas cometiendo.

Detente y analiza…

Mientras no aceptes los errores, jamás podrás aprender la lección, mientras no seas capaz de ver la razón por la que una persona pasó por tu vida, no dejarás de culparla.

Abre tu mente, cada experiencia te va enseñando cuándo darle una oportunidad a alguien más, cuándo alejarte antes de que haya un daño mayor y cuándo decir NO con propiedad por tu propio bienestar.

No culpes a nadie en tu vida. Las buenas personas te dan felicidad, las malas personas te dan experiencia, las peores personas te dan una lección y las mejores te dan los mejores recuerdos.

Sígueme en:

facebook instagram twitter wattpad_ - copia

1 pensamiento sobre “Nunca culpes a nadie en tu vida, cada persona llega con un propósito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *